El pasado fin de semana el protagonista de la actividad del CAT Totana fue sin duda la sección de Carreras por Montaña, al tomar parte varios de sus integrantes en dos de las carreras de montaña más duras de la zona de levante, la Maratón Alpina "Al-Mudayna" y la Ultratrail "Botamarges 2011".
Así, por un lado los atletas Pepe Sáez y José Martínez Ballester se desplazaron el viernes por la noche a la localidad valenciana de Forna para tomar parte en la III Botamarges, carrera de 63 kilómetros de montaña con más de 3000 metros de desnivel. A las 6 de la mañana comenzaron el duro trazado los más de 350 participantes, dispuestos a superar un recorrido muy técnico y más duro todavía, donde se ascendían a picos como el Alto de La Safor, a casi 1000 metros y con un kilómetro vertical, el Alto de Benirrama o la Cantera de Forna. A su vez esta prueba era puntuable para el Ultra Trail del Mont Blanc 2011.
Recorrido espectacular, subidas verticales, bajadas espectaculares y un 10 a la organización tanto por trato como por la cantidad de avituallamientos.
Respecto al papel de los atletas totaneros, espectacular la carrera realizada por José Martínez, que finalizó el duro trazado en 9h y 42 minutos. Gran carrera también la efectuada por Pepe Sáez que con sus 13h y 33 minutos bajó en más de dos horas la marca que tenía del año pasado.
También la mañana del sábado 8, tuvo lugar desde la pedanía caravaqueña de La Almudena, una nueva edición de la Maratón y Media Maratón de montaña "Al-Mudayna". Los participantes tuvieron que hacer frente a un circuito donde se recorría la Sierra de las Cabras, Collado de Juego de Bolos y el entorno del Río Quípar.
Espectacular carrera la efectuada por Juan José Robles en la modalidad de Media Maratón, que con un crono de 2h:36:30 finalizó en el puesto 23 de la general y octavo en su categoría.
No menos espectacular fue la participación de Manuel Jiménez en la Maratón, llegando a meta en 6h:37:43, ocupando el puesto 74 de la general. Doble mérito del atleta del CAT teniendo en cuenta que hace poco más de un mes completó la Subida al Veleta.
La próxima cita de los atletas de la sección de montaña tendrá lugar el próximo domingo, con la celebración de la tercera carrera puntuable de la Copa de Carreras por Montaña de la Región de Murcia, que se disputará sobre un trazado de 24 kilómetros en la Sierra de Ricote. A falta de dos carreras, el club totanero sigue cuarta posición de la general por clubes.